viernes, 11 de septiembre de 2009

Presentación de la materia

La materia "Cultura, comunicación y educación", tiene como propósito abordar las prácticas educativas desde dos perspectivas disciplinares diferentes y complementarias: la cultura y la comunicación.
Miremos la siguiente imagen:




¿Qué ven en la escena?, ¿Qué les parece extraño?, ¿Qué les parece natural?, ¿Cuáles son las prácticas comunicativas que observan?, ¿Cómo lo relacionan con la cultura?, ¿Está relacionada la educación con la cultura y la comunicación?, ¿por qué?.


Podríamos decir que las prácticas educativas se encuentran atravesadas por un contexto histórico, social y político que les da sentido y que indentificamos el modelo pedagógico que aparece en la imagen. Pero, las perspectivas de la cultura y la comunicación nos permiten analizar y pensar las prácticas educativas nos dan otros aportes para pensar las prácticas educativas.

L@s invitamos a participar de este espacio, para responder y reflexionar sobre estos interrogantes acerca de las prácticas educativas desde los cruces y tejidos de la cultura, la comunicación y la educación.





Un abrazo, Virginia y Daniel.